Servicio de mantenimiento de edificios y locales de la gerencia de sp Extremadura y centro sur.
Como todos los años, Renfe saca a licitación el mantenimiento de las estaciones y edificios de su red de media distancia.
Por segundo año consecutivo, hemos logrado la mayor puntuación y por tanto, continuar con nuestra labor en el mantenimiento de estas dependencias.
Básicamente es lo siguiente:
El objeto de estos servicios de mantenimiento es garantizar el estado y funcionamiento óptimos de los edificios, equipos e instalaciones.
Este estado y funcionamiento debe garantizarse mediante un mantenimiento adaptado a las características y condiciones de explotación de los edificios, equipos e instalaciones, mediante un mantenimiento correctivo.
El fin último será mantener los edificios, equipos e instalaciones, en perfectas condiciones de explotación y seguridad, con un servicio que ofrezca una respuesta rápida a las incidencias en mantenimiento correctivo.
Alcance
El trabajo de mantenimiento correctivo a realizar comprenderá los siguientes trabajos:
Trabajos de albañilería. Relacionados fundamentalmente con la conservación y mantenimiento general de los edificios, tales como reparación de los desperfectos del suelo, techos, cubiertas, paredes, fachadas, azoteas y elementos accesorios de ellos, así como las tareas necesarias para acceder a las instalaciones eléctricas, telefónicas, de fontanería, climatización o alcantarillado y su posterior reparación.
Trabajos de pintura. Referidos a los propios de conservación de techos, paramentos, puertas y ventanas, tanto exteriores como interiores, de los edificios, con la aplicación de los tipos de pintura y barnices que en cada caso convenga, así como el tratamiento y restauración de las paredes y techos en los que se hayan realizado obras.
Trabajos de electricidad.
Se incluyen trabajos de reparación de transformación, instalación y mantenimiento de alumbrado y fuerza, aparatos eléctricos de todo orden e instalaciones especiales.
- Acometida de baja tensión.
- Equipos de medida.
- Cuadros eléctricos de baja tensión, incluidos todos los elementos de los mismos.
- Puestas a tierra, incluidos todos sus elementos (hasta obra civil).
- Cableado de baja tensión
- Todo tipo de cajas y mecanismos eléctricos (incluida obra civil).
- Luminarias con todos sus equipos, incluidos los de encendido y apagado programado (incluido báculo y obra civil).
- Otras instalaciones eléctricas no relacionadas en las exclusiones, como motores de puertas, electrodomésticos, etc.
- Cuartos técnicos.
- Cableados.
- Equipos de climatización.
Trabajos de Fontanería. Relativos a la conservación y mantenimiento en perfecto estado, de todas las instalaciones de agua fría y caliente sanitaria, con sus correspondientes bombas, grupos de presión, intercambiadores, aparatos sanitarios, fosas sépticas, grifería, llaves de paso y todos aquellos otros elementos que comportan instalaciones de este tipo.
Reparando, sustituyendo o limpiando, según corresponda, cuantas piezas o elementos sean precisos para su correcto funcionamiento.
Trabajos de Cerrajería. Comprende la reparación, colocación y sustitución de cerraduras, puertas, ventanas y mamparas metálicas, construcción y montaje de estanterías y de otros muebles y enseres que sea preciso instalar en el edificio, así como cualesquiera otras actividades de los cerrajeros que se considere necesario.